Publicidad
Martes, 16 Abril 2019 09:28

FESTIVAL CRUÏLLA 2019: NI UNA VIDA MÁS PERDIDA EN EL MEDITERRÁNEO

Escrito por  Publicado en Conciertos recomendados 2018-2019 , Festivales de música recomendados 2018-2019, Apoyo a iniciativas

Todas las donaciones irán a la ONG Open Arms.


El mar es un elemento inseparable del Cruïlla. Durante diez ediciones, nuestro festival se ha celebrado a la orilla del Mediterráneo. Pero lo que para nosotros es un sinónimo de felicidad, para muchas personas todavía es un territorio inhóspito, lleno de peligros, de vulnerabilidad y, en muchos casos, de muerte.

Por eso, desde el Festival Cruïlla hemos decidido establecer un acuerdo de colaboración con la ONG Open Arms. Un convenio que empieza este mes de abril y que se extenderá hasta abril del 2020.

Desde hoy mismo, se incluirá la opción de hacer un donativo de 2 euros para Open Arms durante el proceso de compra de cualquier tipo de entrada. Una donación que irá destinada íntegramente a sus tareas de rescate en alta mar, centradas en todas aquellas personas que intentan venir a Europa huyendo de conflictos bélicos, de las persecuciones o de la pobreza.

Por lo tanto, en el marco de colaboración se incluyen todas aquellas entradas que se vendan durante los próximos 12 meses. Es decir, para el Cruïlla d’Estiu 2019 y 2020, para el Cruïlla de Tardor 2019 y para el Cruïlla de Primavera 2020.

Todas las donaciones que se reciban a través de esta colaboración serán abonadas a la ONG en abril del 2020. Además, Open Arms también tendrá presencia en el festival y recibirá el apoyo del Cruïlla para difundir sus campañas de concienciación.

La firma del acuerdo de colaboración se ha realizado este 11 de abril en el barco que Open Arms tiene atracado en el Puerto de Barcelona. Al acto han asistido Oscar Camps, director de la ONG, y Jordi Herreruela, director del Festival Cruïlla.

La música siempre ha servido como una herramienta para defender los derechos humanos. Y nos toca dar pasos adelante para que se protejan, ya sea en tierra o en alta mar.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

'Bienvenidos a Dietland', libro en el que se basa la serie de AMC, nuestra RECOMENDACIÓN ESPECIAL del mes de julio.

¡¡Lee nuestra AMPLIA RESEÑA y los por qués de nuestra recomendación CLICKANDO EN ESTE ENLACE!!

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios