Publicidad
Martes, 09 Abril 2019 06:52

En concierto en La Donzella de la Costa de Badalona: Ed Tulipa, Jan, Tori Sparks, Javier Sun... ¡y más artistas!

Escrito por  Publicado en Conciertos recomendados 2018-2019

¡CONCIERTOS GRATUITOS!


El club playero referente del Maresme, ubicado en Badalona, arranca este mes su programación de conciertos de día en su terraza con vistas al mar

Los conciertos son gratuitos y tendrán lugar todos los fines de semana, a partir de las 16 h. durante el mes de abril

La Donzella también acogerá, en su sala interior, uno de los conciertos estrella del Telefèric Fest, el de Los Hermanos Cubero el sábado, 27 de abril (8 € + cerveza) Más info de este concierto y otros en mayo: https://www.telefericfestival.cat/

PROGRAMACIÓN ABRIL LA DONZELLA BADALONA

Sábado 6 a las 16 h.
ALAN BIKE & LONESOME (BLUES) 

Nacido por generación espontánea en el invierno de 2014 de una invitación a compartir escenario, el dúo formado por Alan Bike (Antequera, Mississippi) en la guitarra acústica y voz y MA Lonesome (Hospitalet, Lousiana) a la armónica, kazoo y voz, se caracteriza por su reinterpretación respetuosa y desenfadada de clásicos del blues como Charley Patton, Bo Carter, Billy Boy Arnold, Howlin 'Wolf, Josh White o Charles Brown, incorporando composiciones de factura propia, alguna canción inesperada y otros ritmos afrocaribeños. Su tendencia a interactuar con el público (parte integrante indispensable del espectáculo) los lleva a improvisaciones sorprendentes, bailes irrepetibles y momentos inolvidables.

Domingo 7 a las 16 h.
JAVIER SUN (POP)

Músico de San Sebastián fundador del grupo Los Scooters (1984), comienza su carrera musical en solitario en 1989. Influenciado por grandes músicos como Neil Young, Bob Dylan o Paul Weller, sus canciones se podrían definir como pop rock rebelde y absolutamente real. En 2005 forma la banda Mod Time volviendo al sonido 60 `s británico hasta 2008. En estos últimos años retorna el formato acústico en directo, hasta dar forma a sus nuevas composiciones con el disco "Sun Soul" (2018) .

Sábado 13 a las 16 h.
ED TULIPA (POP)

Ed Tulipa es un proyecto de Sergi Carós con canciones inspiradas en el pop del 60s y el modernismo aborigen autóctono. Ha presentado sus canciones en diferentes ciudades europeas, destacando las actuaciones en el mítico The Cavern de Liverpool, Noruega o Irlanda. Hace conciertos tanto con grupo como en solitario, sin perder esa esencia de pop "de antes", incluyendo versiones de The Beatles, The Who o Els Dracs.

Domingo 14 a las 16 h.
JAN (POP-VERSIONES)

El polifacético artista Jan Serra (cantante, guitarrista e ilustrador) nos presenta un repertorio de versiones en acústico que repasa grandes éxitos de todos los tiempos, desde Elvis Presley a Amy Winehouse pasando por The Beatles, David Bowie o Depeche Mode. El que fue líder de Jan & The Electric Poets, con cinco álbumes publicados con diferentes formaciones, ha presentado recientemente su primer trabajo discográfico en catalán titulado "Ressaca emocional". 

Sábado 20 a las 16 h.
LA CUINA DEL BLUES (BLUES & ROCK)

La Cuina del Blues es un dúo formado por José Luis Miranda (bajo acústico y voz) y Antoni Cañellas Kña (voz y guitarra acústica) en la que se ofrece un combinado de estándares de blues, rock, rhythm & blues ... versiones desde la crudeza sonora del blues más primitivo, con armonías vocales que surgen de la desnuda calidez del sonido acústico de las guitarras. En el repertorio podrás identificar desde antiguas canciones de raíces blueseras servidas en versión original hasta conocidas baladas pop o valses country reinterpretados con alma bluesman, pasando por los temas más osados ​​del rock'n'roll o hits de rhythm & blues pasados ​​por su particular cocina, algunos traducidos a la lengua catalana y la castellana. La presentación es muy sencilla: dos guitarras, dos voces y un solo mensaje: la música es el alimento del alma y el blues nuestra dieta.

Domingo 21 a las 16 h.
TORI SPARKS (ROCK)

Hace seis años la reconocida cantautora americana Tori Sparks cambió Nashville, Tennessee (US) por Barcelona. Su quinto disco 'El Mar' (Glass Mountain Records, 2014) fue una colaboración con el trío de flamenco fusión español, Calamento, y mezcla los géneros de blues, folk, rock, y flamenco. El álbum bilingüe fue un éxito internacional, calificado por la prensa como "indescriptible, increíble" (Deruting), "valiente, arriesgado" (Rolling Stone), "arte puro" (Los Conciertos de Radio3), y "muy especial , un pedazo de disco "(Orpheo). Dos años más tarde, el grupo ha triunfado en festivales (el Voll- * Damm Festival Internacional de Jazz, infusiones Flamenca, el Festival GREC, otros) y en giras por Alemania, España, Portugal, Italia y muchos países mas.  Tori Sparks + Calamento presentarán también canciones de su último trabajo, que lanzarán este mes de abril bajo el título 'Wait No More' y que se trata de un doble disco en directo grabado durante su concierto en Luz de Gas de septiembre de 2018. Tori llegará a La Donzella con su primer disco en directo, y lo hará en formato trío:,
con Javi Garcia (cajón) y Juan Hernández (guitarra). 

Sábado 27 a las 16 h.
JUSTI & ELS AMICS DEL BARRI (RUMBA)

Justi & Els Amics del Barri es un grupo formado en Barcelona en 2013 que ha tocado en varios locales de la ciudad desde entonces. Y lo llevan haciendo compartiendo sus temas propios, inspirados por la rumba catalana, mezclando varios estilos e idiomas e invitando al público a viajar con ellos.

Sábado 27 a las 19.30 h. (en el interior de La Donzella)
LOS HERMANOS CUBERO - (TELEFÈRIC FEST)

Entradas a la venta aquí: https://entradium.com/events/teleferic-festival-los-hermanos-cubero-la-donzella-de-la-costa
Enrique Cubero dibuja la tristeza es el disco que acepta todos esos días sin sol y todos esos días con sol demasiado impertinente. Al igual que Sufjan Stevens con Carrie & Lowell, Nick Cave con Skeleton Tree, Mount Eerie con A Crow Looked at Me y hasta Charlotte Gainsbourg con Rest, esta es una música inspirada y dedicada a una persona que ya no la podrá escuchar. Para el resto de personas que nos acerquemos a ella, no obstante, es una invitación a acompañar a Enrique Cubero al otro lado de la línea de sombra. Enrique y Roberto Cubero han ampliado para esta ocasión su hermandad a cuarteto: Oriol Aguilar suma el contrabajo y Jaime del Blanco el violín. Una decisión estilística circunstancial que embellece el trazo de unas canciones que, por otro lado, siguen teniendo la denominación de origen 100% Hermanos Cubero: canciones de raíz folk tan americana que parece alcarreña o tan alcarreña que parece americana.

Domingo 28 a las 16 h.
SAM & LA BANDA DELS REPTES (POP)

Sam & La Banda dels Reptes presentan su segundo trabajo "Juntos somos mejor", un canto fresco a la vida, el amor y la despedida de los que amamos. Dentro de cada canción hemos guardado los secretos, lo más íntimo, lo que escondíamos y no queríamos decir. Así, cada nota, cada letra, es una parte pequeña de lo que habita en nosotros. No pierdas nunca la desazón de volar. Un disco con un planteamiento más acústico que recupera la más pura esencia de cada canción. Vuelve  con una banda renovada en la que incorporan instrumentos que nos transportan a las raíces de la música folk como el acordeón, el violín, la banda de viento ... recuperando el aroma a madera que nos traslada al principio de todo.

La Donzella de la Costa es un histórico de Badalona, ​​un lugar por el que han pasado generaciones a comer o cenar, a bailar ya escuchar música. Ahora, La Donzella de la Costa se ha remodelado completamente sin perder ni un ápice de su carisma y espiritu mediterráneo. Rodeado de mar, con amplios ventanales y con una variada programación musical y de djs mensual. No obstante el encargado de dicha programacón será Albert Gil (Brighton 64, músico y además imprescindible de la escena local barcelonesa como promotor). La idea es que los conciertos logren hacer disfrutar al personal de una experiencia diferente y amable. Playa, ágapes de lo más idílicos tanto por las vistas privilegiadas de sus ventanales al mar como por la posibilidad de digerir la comida con los pies en la arena y, además, con buena música: sin duda, una combinación ganadora.

Dirigida por un equipo experimentado en restauración, responsables también de la sala Sarau de Badalona, La Donzella de la Costa ofrece también, además de los vermuts y comidas en su terraza, la posibilitad de disfrutar de su restaurante interior.


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios