Imprimir esta página
Martes, 09 Julio 2019 16:10

DIANA KRALL en concierto en Madrid con Joe Lovano de invitado especial. Recomendación CEC Música.

Escrito por  Publicado en Conciertos recomendados 2023-2024

Line up Madrid: Diana Krall (piano/voces), Robert Hurst (bajo), Karriem Riggins (batería)... y un invitado muy especial: JOE LOVANO (saxofón, considerado uno de los mejores músicos de jazz de la historia según el New York Times y ganador de un Grammy en el 2000).

"Lo que pasa con Diana es su maestría musical", dijo el multipremiado productor Al Schmitt en una entrevista para Los Angeles Times. "Más que la mayoría de los cantantes, ella sabe lo que es correcto para ella, y sabe cómo hacer que suceda musicalmente”.

Por ello, es un honor recibir este mes de julio en Madrid a Diana Krall en concierto. Será el 23 de julio en Wizink Center y las entradas ya están a la venta. Krall es la única cantante de jazz que puede presumir de tener ocho álbumes en la cima de las listas de Billboard Jazz Albums. Hasta ahora, sus discos han acumulado cinco Premios Grammy y ocho Premios Juno, así como nueve Discos de Oro, tres Discos de Platino y siete Discos Multi-Platino. Ha vendido más de seis millones de discos en USA y más de 15 millones en todo el mundo.

BIOGRAFÍA

La carrera de Krall empieza en 1993, cuando la canadiense lanza de manera independiente su álbum debut Stepping Out. Sacó tres discos más hasta que en 1999 firmó con Verve el lanzamiento de su quinto álbum, When I Look In Your Eyes, con el que ganó un Premio Grammy en la categoría de Mejor Vocalista Jazz.

En 2002, su nuevo disco The Look Of Love se convirtió en #1 bestseller en USA y cinco veces Disco de Platino en Canada. Fue en 2004, con su álbum The Girl in the Other Room, donde se centra en componer, con seis canciones co-escritas con su marido Elvis Costello.

Además, Diana Krall tiene una larga historia de conciertos y giras por todo el mundo, incluyendo actuaciones junto con artistas de la talla de Tony Bennett, Ray Charles y Elvis Costello.

En 2015, lanzó Wallflower, que vendió más de  600.000 unidades en sólo cuatro meses y en España se convirtió en número 1. Esta es una interpretación de algunas de los mayores clásicos pop desde los años 60 hasta hoy que ha superado con creces el disco de Oro.